Festival Fringe Madrid 2012
Del 13 de julio al 12 de agosto en Conde Duque
Hoy viernes, a las 21.30 horas, se inaugura en Conde Duque la primera edición del Festival Fringe Madrid con ‘El cielo de los tristes’, la novedad más destacada de los Veranos de la Villa. El Ayuntamiento de Madrid ofrece también otras propuestas para esta semana, como el II Festival de Cine Online que acoge Cineteca.
Espectáculos alternativos es lo que ofrece el primer festival Fringe Madrid. El antiguo cuartel se convierte hasta el 12 de agosto en escaparate de las propuestas más novedosas de treinta y siete compañías que presentarán teatro, monólogos, clowns, teatro de objetos, performance, y danza en cuatro escenarios diferentes: el teatro, las salas de ensayo y la sala de Bóvedas.
La obra ‘El cielo de los tristes’, de la compañía Los Corderos, abrirá el festival, que contará con treinta días de estrenos. Uno de los platos fuertes corre a cargo del director norteamericano Neil LaBute y el italo-argentino Marco Calvani quienes, el 17 y 18 de julio, intercambiarán sus textos y dirigirán cada uno la pieza del otro: ‘Cosas de este mundo’ (Calvani) y ‘Miel en los labios’ (LaBute). Dos sesiones de ‘mise en scène’ en las que participan Assumpta Serna, Chema Coloma, Bing Taylor, Adolfo Simón y Marta Rubio.
De martes a sábado, las noches del festival ofrecen además con música en directo y al aire libre en La Terraza del Fringe, situada en el Patio Sur de Conde Duque, que sonará a ritmo de, entre otros, pop, jazz, soul, reggae, rock o R&B a cargo de 22 grupos diferentes: Nothing Places, Lula Pena, Carlos Miyares, Joe Eceiza, His Majesty the King, Le Voyeur Méndez, Suka, Versionites, Batinkó, Lara Bello, Boo Devils, Redtone, The Muffin’ Band, The Phantom Club, The Clams, Igor Paskual, Chica Fábrica, The Garbo, Tata Quintana, Theaux & Pico Trío, Graham Newey, Luis del Roto, Reserved Jazz Band.
fuente: ociopormadrid.es










Comentarios
No hay comentarios.
Comentar